Hoy vamos a preparar un plato ligero, se trata de Rodaballo a la gallega, fácil de cocinar y muy sabroso. Ideal para preparar en estas épocas navideñas en la que nos encontramos.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 mins
El rodaballo es un pescado semigraso de fácil digestión, nos va a aportar proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas y minerales. su aporte calórico es de tan solo 82 kcal. / 100 gr.
INGREDIENTES
- 1 rodaballo de 1,5 kg aproximadamente
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- 4 dientes de ajos
- 1 cucharadita de pimentón
- 8 patatas pequeñas
- 1/2 vasito de Aceite de oliva virgen extra
- sal
- Vinagre
PASOS
- En primer lugar, limpiaremos el rodaballo y lo cortaremos en rodajas. Pelaremos y trocearemos las cebolla y las zanahorias.
- Seguidamente, en una cazuela con agua pondremos las cebollas, las zanahorias, las patatas, la hoja de laurel y un poquito de sal. Pondremos al fuego y una vez empiece a hervir, incorporaremos el rodaballo. Cocinaremos durante 10 minutos y lo retiraremos de la cazuela. Lo reservaremos caliente.
- A continuación, seguiremos cocinando hasta que las patatas nos queden tiernas. Una vez cocinadas las escurriremos y las reservaremos.
- Aparte prepararemos la ajada: en una sartén pondremos el aceite y rehogaremos los ajos cortados en láminas, cuando empiecen a dorarse los retiraremos del fuego y dejaremos enfriar un poquito, a continuación añadiremos el pimentón, removeremos rápidamente para que no se nos queme y le echaremos unas gotas de vinagre y dejamos reposar.
- Para finalizar, colocaremos el rodaballo en una fuente para servir y verteremos sobre él la ajada. Acompañaremos con las patatas cocidas.
CONSEJOS
Si os gusta con un toque picante podéis meczlar un poco de pimentón picante con pimentón dulce, en casa es como mas nos gusta