Receta inglesa de salmón con costra de mostaza que puede servirnos para sorprender también en las inminentes cenas navideñas.
Publicidad
Ingredientes:
- 4 filetes de salmón fresco
- Mostaza a la antigüa en grano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 copas de vino blanco
- 1/2 litro de crema agria
- Eneldo, al gusto
- Sal y pimienta negra recién molida
Guarnición:
- Tortitas de patata
- Cebollas cambray
- Col blanca rallada
- Tomates cherry
Preparación:
- Cortaremos el salmón (fresco) en filetes de un dedo de ancho como máximo. Debemos tener en cuenta que el sabor del salmón es fuerte así que sólo necesitaremos cubrirlo con mostaza y no añadir nada más.
- La elección de la mostaza debe ser también importante. No nos valdrá una a la antigua, sino la de grano de Dijon. Cubriremos los filetes perfectamente con la mostaza y dispondremos los filetes en una sartén con aceite de oliva.
- Empezamos a fuego muy fuerte para sellar el filete y luego lo dejamos unos 15 minutos a fuego bajo para que se cueza por dentro el salmón. Cuando estén listos los debemos reservar.
- Los pondremos en una fuente de horno y allí lo dejaremos en torno a los 150 grados. Mientras tanto y en la misma sartén debemos añadirle el vino y la crema para hacer la salsa. Posteriormente añadiremos sal, mostaza, eneldo y pimienta.
- Cuando la salsa esté lista sacamos el salmón del horno y salseamos generosamente. El resultado es más que magnífico. Maridaje con vino blanco bien frío. Éxito asegurado.