Hoy vamos a preparar un plato muy sencillo, sano y saludable. La sardina es uno de los pescados más populares en nuestro país y de los mas baratos, cosa importante para nuestra economía.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
La sardina es un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules que destacan por su alto contenido en ácido graso omega-3. Además, nos aporta una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas y minerales. Por su parte, el tomate nos aporta un alto contenido en vitaminas, fibra, minerales y sustancias antioxidantes.
INGREDIENTES
- 750 gramos de sardinas
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla
- 100 ml. de Vino blanco
- 1 cucharada de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PASOS
- En primer lugar, pondremos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cocinaremos a fuego lento la cebolla pelada y cortada en juliana. Una vez la tengamos pochada añadiremos los tomates pelados y triturados, salpimentaremos y cocinaremos a fuego medio durante unos 10 minutos.
- A continuación, limpiaremos las sardinas, eliminando la cabeza y retirando la espina central; las lavaremos y las secaremos con un papel absorbente.
- Seguidamente, en una bandeja para horno colocaremos las sardinas abiertas, las salpimentaremos, espolvorearemos con el pan rallado y las regaremos con el vino y un chorrito de aceite. Las introduciremos en el horno que previamente tendremos precalentado a una temperatura de 180º y cocinaremos durante unos 25 o 30 minutos.
- Para finalizar, retiraremos del horno y las serviremos acompañada con la salsa de tomate que hemos preparado.