Ingredientes
- 1 cabeza de merluza
- 1 cabeza de rape
- 4 zanahorias
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 350 g de gambas
- 230 g de almejas
- 4 rodajas de merluza
- 300 g de rape limpio
- 250 g de anillos de calamar
- Un poco de cilantro
- Pasta de cabello de ángel
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Para preparar la base de nuestra sopa, el caldo de pescado, primero debemos preparar una olla con abundante agua y poner la cabeza y las espinas de la merluza y el rape, dos zanahorias y la parte verde del puerro. Dejar cocer a fuego medio durante unos 40 minutos. Cuando termine el tiempo, escurrir las cabezas y reservar el caldo.
- En otra olla ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos los ajos una vez que los hayamos laminado, la parte del puerro que hemos reservado, bien laminado y las dos zanahorias que nos quedan, también cortadas en trozos pequeños.
- Sofreímos las verduras y añadimos el tomate pelado y troceado y dejamos que todo se cocine. Una vez lo tengamos, añadimos un poco de caldo, retiramos del fuego y picamos las verduras con una batidora.
- Volver a poner la olla en el fuego y añadir el abadejo picado, las gambas, los calamares picados y los trozos de rape. Añadir todo el caldo restante y cuando empiece a hervir, añadir la pasta. Dos minutos antes de apagar el fuego, añade las almejas y deja que se abran. Adornar con cilantro y servir muy caliente.